Precalentarmos el horno a 180º unos 15 minutos antes de introducir las galletas. Cubrimos una bandeja del horno con papel vegetal.
Batimos la mantequilla y el azúcar glass con las varillas hasta que formen una crema. Añadimos la yema de huevo y batimos. Una vez mezclados los anteriores ingredientes, añadimos la harina y el cacao lentamente y batimos hasta que formen una masa compacta.
Estiramos un tercio de la masa entre dos hojas de papel vegetal y con un molde de acero en forma de aro de unos 5 cm realizar unas 18 galletas que colocaremos sobre el papel vegetal.
Amasamos el resto de la masa nuevamente y estiramos, formando otras 18 galletas con un aro ligeramente más grande (de unos 7 cm).
Situamos unos pequeños montoncitos de chocolate para derretir picado o en grageas sobre las galletas de 5cm y cubrimos con el círculo de 7cm. Presionaremos los bordes para que las galletas queden selladas y con el relleno “encerrado” en el centro.
Horneamos las galletas de chocolate durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja y traspasamos después a la rejilla de enfriado para que puedan acabar de airearse y enfriar todas las galletas.
Recuerda de de situar las galletas bastante separadas las unas de las otras porque aumentan mucho de tamaño durante la cocción.
Receta aprobada por Victoria’s Cakes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario